Última prueba del Circuito Mediterráneo SUP Race 2016 en Jávea


Este próximo domingo 13 de noviembre se confirma la última prueba del Circuito Mediterráneo SUP Race en la localidad de Jávea en la Playa del Arenal. Este año se ha notado el rodaje del circuito y año tras año las pruebas crecen en número de participantes, espectadores y de nivel.

suprace
Si no pudiste estar en la prueba de El Campello te aseguro que fue una prueba de nivel para los participantes y muchos de ellos llegando al límite pero disfrutando del esfuerzo y de participar.

Para apuntarse a la prueba que organiza solo tienes que ponerte en contacto con la tieda de surf local de Jávea Leclercq o con el Club de Surf de Jávea, al teléfono 658 900 788 o mandando un email a surfing@clubdesurfjavea.es, club de surf que preside Telmo Irigoyen. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, más la participación marcas o empresas relacionadas con el surf o el mar, como Maremoto que dará apoyo desde dentro del agua con una dotación de dos motos de agua. A esto le sumamos el apoyo de la Cruz Roja, que para velar por la seguridad del evento, se contará con una embarcación semirrígida, una moto de agua, una móvil de la Cruz Roja y varios miembros del Club de Surf Javea.

Se espera que la cita congregue a más de 200 personas entre adultos y niños que podrán participar en el evento. Lo que más destaca ésta SUP Race es que es una competición familiar, se podrá ver más o menos competitividad, la esencia es buen rollo y mucho espíritu SURF.

551734324_1280x720
sup-race-en-denia-770x514

El recorrido está pensado para un nivel amater y para que todos lo puedan realizar sin problemas y sin presión. La salida será desde la Playa del Arenal de Javea, pasando por la punta, recorriendo más de 600 metros pasando por la bolla dos, para recorrer más de 700 metros casi directos a la siesta, pero antes de sobrepasar el Parador de Jávea los competidores viraran a la izquierda para ir dirección a la punta de l´Espanyol, quedando casi en frente de la Pizzería Pepa tras recorrer 500 metros, harán otro viraje mar adentro de unos 200 metros a la bolla número 5 para volver a virar más de 200 metros, donde les espera el arco del triunfo de F-ONE en la llegada y un SÚPer aplauso.

14918843_321768118179139_6335023271552586706_o

La llegada estará situada a pie de playa. Muy cerca les queda otros restaurantes como, La Perla de Javea, Acqua Bar & Streakhose, Los Remos o Spasso Javea entre otros cercanos. He querido nombrar algunos restaurantes ya que esta prueba no tendrá comida para los competidores. Y haciendo un poco de búsqueda en Tripadvisor he podido ver algunos con buenos comentarioas, porque que un restaurante tenga muchas valoraciones no quiere decir que sea bueno, tienes que ver bien lo que opinan la gente de ellos y estos son los que he podido ver como mejores restaurantes cercanos a la Playa del Arenal.

La Boheme

labohemejavea

Comentarios.

Pizzería Pepa

pizzeriapepaComentaios.

 

La Fontana

lafontanaComentarios.

Acqua

acquaComentarios.

Después de daros un par de ideas para comer luego volvemos a la SUP Race de Jávea, viendo qué competiciones tendrán lugar el próximo domingo 14 desde las 9 de la mañana hasta las 14:00h.

Categorías:

RACE 14, serán 3 vueltas
RACE 12,6, serán 3 vueltas
ALLROUND, dos vueltas al recorrido
AMATEUR, únicamente será una vuelta
SUB15, será de una vuelta
SUB13, solo se recorre 600 metros
ALEVIN, el recorrido será de 500 metros

Los recorridos y distancias pueden ser modificados el día de la prueba dependiendo de las condiciones del mar.

No es necesario estar federado en ninguna federación de surf para poder realizar el evento. Lo único que tienes que hacer si quieres participar es mandar un email a surfing@clubdesurfjavea.es, con los siguientes datos, nombre, categoría, fecha nacimiento, DNI y el comprobante de la transferencia al Club Surf Jávea ES91 0182 4465 7202 0153 7296

f_one_sup_remi_quique_manutea_monnier_mauritius_2014_585px_0
La inscripción para los adultos y Sub15 es de 20€, para sub13 y alevín es de 10€. La fecha tope para apuntarse es este viernes 11 de noviembre. Si tienes cualquier duda os vuelvo a dejar el teléfono de contacto para preguntar lo que haga falta, 658 900 788.

Nos vemos este domingo para darle duro al remo y disfrutar de un día de SUP y ambiente surfer en nuesrtra Comunidad Valenciana, en este caso para cerrar el Circuito Mediterráneo de SUP Race en aguas tan cauivadoras como las de Jávea.

13179_911612775543445_432992148190764536_n
Pero antes de despedir este artículo dar las gracias a todas esas marcas, tiendas, locales, ayuntamientos, etc… que hacen que este tipos de eventos sean posibles y que todos los podamos disfruar. Espero que más ayuntamientos se animen a colaborar con sus clubs locales de surf y se hagan más por toda la Costa Valenciana. Los que no lo hayan hecho aún les animo a colaborar. El apoyo de la hostelería y otras empresas con los Clubs de Surf en estos eventos o otros parecidos es una singergia para promocionar el turismo deportivo que beneficia a todos 😉

En este evento colaboran como;

Nightko, que colabora haciendo los trofeos para el evento. Marcas de surf como, F-ONE, Dakine, Bic, Billabong, Premium, Quiver, The Surfeiros Piratas, Leclerq como tienda organizadora. MAHALO!

Lo dicho nos vemos en el agua y recuerda Longboard Rules!!

Aloha!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Última prueba del Circuito Mediterráneo SUP Race 2016 en Jávea, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Alicante, Circuito SUP Race Mediterráneo, Club Surf Javea, Comunitat Valenciana, Jávea
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más