Hoy en nuestro blog de Surf de la Comunitat Valenciana presentamos al Club Surf Dénia


No tengo el número exacto, pero el crecimiento de clubs sin ánimo de lucro, clubs vinculados a tiendas de surf, sup, kite surf ha se ha elevado por el doble en muy poco tiempo. Esto me hace pensar si es bueno o malo tanto club, si sería mejor unirse entre más para tener más fuerza. Pero en definitiva, sí o sí, es bueno que hayan ganas de crear clubs de surf. Aún me acuerdo cuando en el 2003 fundé el Club Surf Valencia que muchos surfers me decían que iba a llenar los picos de surfers novatos, que no era bueno tener un club por que seríamos muchos. Sin nombrar he de decir que con el tiempo las cosas cambian y los que decían que se llenaría el pico, son los mismos que ahora han abiertos alguna escuela de surf o club.

regata-de-paddel-surf-538x360

A lo que voy es que no puedes poner freno al crecimiento de este deporte. Unos ya tenían una visión antes y otros después, pero lo que está claro que es una fiebre que no va a parar. Lo recomendable para que no sea un desmadre es llegar a un equilibrio. Y las entidades públicas se tendrían que dar cuenta o quitarse la máscara que no les deja ver que estos deportes de deslizamiento están presentes en muchas casas de muchos ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Estamos hablando de deporte, un deporte que hoy por hoy no se tiene muy en cuenta en algunas localidades de nuestra costa…

Disculpar que os suelte todo esto, pero lo tenía que decir. Para aprovechar este momento os voy a presentar al Club de Surf de Dénia, capitaneado por Emilio, un apasionado del SUP que tiene muchas ganas de hacer cosas muy chulas en su localidad de Dénia. Animando a sus vecinos que puedan practicar este deporte, consiguiendo sinergias entre los negocios locales y el club (esto es súper importante) y la participación de la Marina de Dénia, apoyo fundamental para darle sentido a un club deportivo que está relacionado con el mar. Qué sentido tiene un Club deportivo de surf o de SUP y te encuentres trabas para poder hace algo que es un hobie, que lo haces con cariño para poder disfrutar de esa pasión con todos…y todos tenemos que apoyar estas fuerzas que tienen los clubs, es fundamental tener la colaboración de los deportistas de la zona para arrancar cosas y crear cosas juntos para disfruarlas todos…yeee, yeee, yeee que me vuelvo a ir por las ramas 😉

castillo_de_denia_y_puerto

¿Qué es el Club Surf Dénia?

Somos un club deportivo, con una clara voluntad social y sin ánimo de lucro ni interés comercial, dado de alta en 2015 en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el informe favorable de la Federación Española de Surf.

Nacemos con la voluntad, el compromiso y la ilusión de ofrecer a nuestros socios todo lo necesario para la práctica del SURF / SUP (Stand UP Paddle) en Dénia. Desde un espacio de guardatablas a las altas federativas, desde cursillos o charlas de formación, acuerdos con escuelas o alquiler de tablas a todo aquello que nuestros socios crean necesario.

14086258_1146381388765429_3930921786891014708_o

¿Qué es lo que más os interesa promover en Dénia?

  • La difusión de las normas básicas para la práctica de deportes náuticos.
  • La concienciación en el cuidado y respeto del entorno marino.
  • La formación de un equipo de competición con diferentes categorías y niveles.
  • La promoción del SUP y el Surf en Dénia, abriendo estos deportes a la sociedad local y colaborando con aquellas organizaciones sociales que así lo deseen.

Todos sabemos que un club no puede ser tanto una hermana de la caridad y que hay una cuota para poder cubrir gastos o simplemente para regalar una camiseta molona del club. ¿Qué ofrece el CSD al darse de alta?

La cuota anual de socio incluye:

  • Federación alta y seguro federativo del año en curso.
  • Guardatablas y uso instalaciones en Marina de Dénia durante 12 meses.
  • Uso del material que el club irá adquiriendo en función de los recursos.

15032138_1240121956058038_3358973310108278383_n

Bueno Emilio, muchas gracias por tu tiempo y os deseo todo lo mejor para vuestro club y el surf de Dénia, que sepas que puedes contar para lo que quieras con el Club Surf Valencia y nuestro equipo. Seguro que algo junto haremos 😉

Para todo aquel que esté interesado en saber un poco más de este club solo tienes que mandar un email a clubsurfdenia@gmail.com, llamando al teléfono 629322180. También los puedes encontrar en Facebook. Donde podrás encontrar toda la información de las actividades que se vayan a realizar o se hayan hecho.
Por último os dejo un mensaje del Club de Surf Dénia.

Si te apasiona el mar, disfrutas surfeando o remando sobre tu tabla SUP, si tienes ganas de entrenar, formar un equipo o simplemente quieres aprender ¡te esperamos!

MAHALO!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Hoy en nuestro blog de Surf de la Comunitat Valenciana presentamos al Club Surf Dénia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Club Surf Dénia, Comunitat Valenciana, Dénia, surf
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 5 diciembre, 2016 | Club de Surf Dénia |

    Gracias por la publicación y por ayudarnos a dar a conocer el Club. Sin duda la unión hace la fuerza y desde nuestra humilde posición, recién llegados y con más voluntad que medios, estaremos encantados de participar en todo lo que se nos proponga y esperamos poder aprender de quienes ya llevan un recorrido más amplio.
    Así mismo, compartimos la opinión sobre la necesidad de que los deportistas, con su ejemplo y compromiso, ayuden a que las instituciones abran los ojos y descubran los múltiples benéficos (deportivos, sociales, medioambientales y económicos) que supone apoyar y potenciar los deportes de deslizamiento en la región.
    Nos vemos en el agua

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Pepo Torres 11 diciembre, 2016 | Pepo Torres |

      MAHALO!!!
      El blog de surf de la Comunitat Valenciana es vuestra ventana para dar a conocer vuestros eventos, actividades y todo lo que queráis. Me alegra que estés contento con el post y compartas las ideas que se han plasmado en el artículo. ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!
      Nos vemos en el agua 😉
      Aloha

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más