Música SURF en la XV edición del Surforama en La Rambleta


Ya llega la gran ola de música surf a nuestra querida ciudad de Valencia. En unos días arranca la XV edición del Surforama Festival los días 24, 25 y 26 de mayo en el espacio cultural La Rambleta. Durante estos tres días podrás disfrutar de puro rock & roll, el garaje más explosivo y, cómo no, el surf más movido, que hará agacharse para surfear tubos larguísimos o marcarte un hang ten en medio de la sala de La Rambleta al puro estilo OLD SCHOOL SURF.

Todo comenzará el jueves con la “OPENING PARTY” 15º SURFORAMA con las actuaciones de:

(21:15 h.) Hombre Lobo Internacional (Mallorca/Spain)
“One Wolfman Band” que abandonará su cueva para aullar al mundo su repertorio de Trash Blues y Psycho Rock and Roll a la gloria lupina de Hasil Adkins, Link Wray o The Cramps.


(22:00 h.)
Las Munjitas del Fuzz (Gijón/Spain)
Beata del Garaje Punk. Formación monacal integrada por la alineación original de los míticos Doctor Explosion.

(23:15 h.)  DADDY LONG LEGS (USA)
Los reyes actuales del Blues Punk. La locomotora de Daddy Long Legs se ha consagrado como una de las bandas más incendiarias que ha dado la ciudad de Nueva York en los últimos años.

DJ’s Juan Arlandis GuerraJorge Muñoz-Cobo Gonzalez Félix A Limaña

Esto será el pistoletazo del Surforama del 2018 y con aún muchas fuerzas para seguir bailando y escuchando música durante los tres días sin parar, con grupos, DJ´s, de fondo y disfrutando de grandes tertulias entre amigos surfers y no surfers. No todo será escuchar a los distintos grupos. El Surforama se respira cultura surf, con proyecciones, exposiciones y eventos en directo.

Podremos, nada más entrar a La Rambleta de una fantástica exposición de el alemán Marcel Bontempi, además de ser un talentoso músico de la escena europea (líder de The Montesas) es también un reputado ilustrador. De sus pinturas han salido numerosas portadas de discos o carteles de festivales, con un estilo absolutamente personal.

Cervezas Alhambra ofrecerá una exposición en donde podrás contemplar, disfrutar e incluso adquirir la obra de este genial artista. Una muestra viva de la conexión que existe entre la artesanía y Cervezas Alhambra. Parándose a observar todos los detalles de sus creaciones.

También podremos ver en directo el Live Tiki Carving con Mr.Fez, el sábado al mediodía, en la Vermú Paella Party de la terraza “Link Wray” (en La Rambleta), te invitamos a disfrutar con el artesano de la madera Mr. Fez, quien tallará desde un tronco una figura tiki. La pieza de arte será sorteada entre los asistentes de la noche del sábado.


“Crear Sin Prisas” es una iniciativa de Cervezas Alhambra que invita a tomarse el tiempo necesario para poder apreciar las cosas y disfrutarlas con todos los sentidos. Hay cervezas que están hechas para escuchar, tocar, oler y saborear los momentos.

Os voy a dejar los horarios y un poco de info que he podido encontrar, para poder informaros de todo lo que dará lugar el próximo fin de semana. Donde pasarán grnades grupos en La Rambleta.

Viernes 25 de Mayo

(20:30 h.) LES AGAMEMNONZ (France)
Desde Ruan, una de las bandas más brillantes que ha dado el surf reverberado de los últimos años.

Desde la edición de su debut en 2013, esta banda de Ruan se convirtió en uno de los grupos más interesantes de la escena europea del surf de reminiscencias clásicas. Pero fue con su segunda entrega “Au revoir” con la que el cuarteto galo se consolidó como una de las mejores bandas del surf instrumental actual, gracias a una propuesta de composiciones finas y reverberadas, creando atmósferas herederas de la época dorada del género.

(00:15 h.) THE NEATBEATS (Japan)
The Neatbeats son, posiblemente, la mejor banda de Mersey Beat del planeta. Estos japoneses comandados por el histórico Mr. Pan revivien el más enérgico espíritu de los Beatles de Hamburgo o de The Cavern con unos directos sudorosos y desenfrenados.

Formados en 1997 en Osaka tras alucinar con una visita a su país de los escoceses The Kaisers, los reyes escoceses del Beat de los 90. Tras aquel encuentro, el guitarrista y productor Manabe Takashi, Mr. Pan, decidió dejar atrás sus proyectos de surf y garaje para centrarse en dar forma a una banda absolutamenta rrolladora cuyas influencias iban desde el rocknroll y el rhythm n’ blues de los años 50 al twist o el beat de los 60, pero sin sobrepasar nunca la frontera de 1965.

(23:00 h.) THE RHUM RUNNERS (France)
De Egipto a la Polinesia pasando por el Congo con los mejores trovadores del sonido Exótica instrumental. Los marineros que forman The Rhum Runners partieron desde el Sur de Francia en misión de exploración de los sonidos exóticos de los años 50´s y 60´s. Han recorrido los siete mares recalando en los puertos del Caribe o de la lejana Asia, remontando el río Nilo o adentrándose en las más inhóspitas selvas.

Desde su formación en el año 2013 han publicado dos álbumes y varios siete pulgadas que incluyen temas originales junto a otros obtenidos en sus múltiples pillajes a las valijas más oscuras del pasado.

(21:45 h.) LOS BENGALA (Zaragoza/Spain)
El dúo de RocknRoll felino más salvaje a este lado de la sabana. Un rudimentario tandem formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. ¡Garage felino!

(01:45 h.) EL VEZ con MFC CHICKEN (USA/UK) ¡único show en Europa!


+ DJ’s Sr Varo, Diego R.J., Marco Traxel

Sábado 26 de Mayo  medio día.
Vermut Paella Party (Mediodía)

(13:00 h.) LOS TORONTOS (Barcelona/Spain)
Agustí Burriel (Velvet Candles), Spencer Evoy (MFC Chicken), El Lega (Legacaster), Xavi Ruiz (Los Locos del Oeste) y Berto Martínez (The Kabooms). ¡La nueva sensación del frat rock’n’roll!

(15:30 h.) FELÓN Y SU MIERDOFÓN (Valencia/Spain)
El mago de la electrónica casera y el punk’n’roll robótico. El DIY en su máxima expresión. La alegría de cantar en carne y cables. Fela Borbone lleva toda la vida fabricando sus propios instrumentos en casa de forma artesanal, empleando materiales desechados y electrónica básica. Ha formado parte de numerosos conjuntos y formaciones, pero pocos tan estrafalarios como este impagable dúo junto al indescriptible mierdofón.


+ DJ’s Marciano Pizarro, Eloy RB, La Guerrero

Sábado 26 de Mayo por la noche.

(20:30 h.) KURT SAVOY (Jaen/Spain)
“El bueno, el feo y el malo”, “Por un puñado de dólares”,… el Rey del Silbido con su repertorio más cinematográfico y rockanrolero.

(21:45 h.) MARCEL BONTEMPI (Germany)
El líder de los míticos The Montesas, un genio de nuestro tiempo, presentando su faceta en solitario. El conocido mago alemán del ritmo que fundó The Montesas en 1998 y que recientemente lanzó el combo swing-hillbilly-western Dr. Bontempi Snake Oil Company, viene al Surforama y trae por primera vez a la ciudad sus canciones en solitario.

(23:00 h.) POWERSOLO (Denmark)
La veterana banda danesa continua con determinación con su característicos sonidos de los años 50, 60 y 70, macerándolos en una coctelera de la que sale un inclasificable brebaje cuyo secreto solo ellos conocen. Son canciones que nos remiten a las recopilaciones de Las Vegas Grind  o los Nuggets, al blues, al rockabilly, al punk o al rhythm & blues, todo agitado con salero y locura. Llamadlo rocknroll. Nosotros lo llamamos Powersolo.

(00:15 h.) MIKE BARBWIRE & THE BLUE OCEAN ORCHESTRA (Sweden)
El genial guitarrista (The Barbwires, The Dragtones, The Intruders…) al frente del mega combo instrumental con el que dio forma a la sintonía de El Sótano de Radio 3. En 1995 Mikael Lindevall tuvo claro que su futuro estaba en el rock & roll instrumental, formando The BARBWIRES, nombre sacado de un pepinazo instro de 1965, Barb Wire firmado por Little Ellis & his L7´s. El trío en un principio, hasta la llegada del debut en formato largo, estaba más cerca del rock escuela Link Wray o Duane Eddy que del reverb californiano.

(01:45 h.) THE BOSS MARTIANS (USA) (único show en Europa)
Desde Seattle, la mítica banda de Evan Foster en un explosivo regreso a su repertorio Frat-Surf-Garage de los años 90. ¡Único concierto en Europa! The Boss Martians se formaron en 1991 en Tacoma, años antes de la explosión surf detonada por la película Pulp Fiction y a la estela que venían marcando bandas como The Untamed Youth o The Phantom Surfers. Su nombre estaba formado por la unión de dos canciones favoritas de aquellos adolescentes; el “Boss” de The Rumblers y “My favourite martian” de Bobby Fuller. Desde aquel primer momento el surf garaje rocknroll sería su principal combustible.

Para este exclusivo concierto The Boss Martians interpretarán exclusivamente material de sus discos de 1991 a 1999, un concierto de regreso a las raíces, 100% surf-frat-garage.

+ DJ’s David Nebot, Fritz Buzzsaw & Diddy Wah, The Legendary Sheiks.
*Info de la web oficial del festival.

 Y para terminar os dejo la peeeeeedaaaazooooooo de PLAYLIST que tengo en Spotify “Longboard Rules Surf Music” con más de 490 canciones. ¡No la puedes dejar de seguir!

¡LARGA VIDA AL LOG!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Surforama, Valencia
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más