Cine de verano surfer a la fresca


Creo que estamos seguro de que estamos en verano y que hace un calor que es difícil de aguantar por la calle, si no estás en la sombra. Es por eso que os voy a proponer una idea con un pequeño listado de películas de surf.

A mi pesar les tengo que poner el nombre de películas de surf, al tener una trama más o menos relacionada con este deporte. Lo que no quita que en algunas han puesto de portada a un surfer y luego la única escena que ves es de una tabla colgada en un cuarto de un veinteañero.

Para mi, hasta ahora las mejores películas de surf comerciales han sido el siguiente listado que os voy a dejar. Las que más me han gustado, porque son las al menos hay algunas escenas de surf.

En otro artículo os pondré más películas. Serán de todo un poco, ñoñas y menos ñoñas, e incluso infantiles que está súper chulas. Quien no se ha quedo boquiabierto viendo a los simpáticos pingüinos de “Locos por el Surf”

 

Persiguiendo Mavericks (2012)

Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas ‘Mavericks’, las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que trasciende la práctica del surf. Para mi ha sido una gran película con escenas que hasta ahora en una película comercial no se han logrado.

Soul Surfer (2011)

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. En algunos momentos las imágenes te hacen pensar que estás en un videojuego o en la realidad. Confirmado está en el TOP de Surfñoño.

Le llaman Bodhi (1991)

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

Lo más brutal de la película podría empezar por la traducción que le han hecho al castellano “Le llaman Bodhi” al original de “Point Break”. Otra de las películas comerciales con un toque malote y surfero, le faltó un poco más de escenas de surf. Pero la escena de Anthony Kiedis de los Red Hot Chilli Peppers, con Keanu Reeves y muy cerca uno de los protas de “El Gran Miércoles” Jan Michael Vincent. Solo por eso le podemos quitar puntos de peli ñoña a ser casi TOP.

En el filo de las olas (2002)

Hawai. El sueño de Anne Marie (Kate Bosworth), una joven amante del surf, consiste en participar en la competición de surf Pipe Masters. Vive en un bungalow en la playa con sus dos mejores amigas (Michelle Rodríguez y Sanoe Lake) y con su hermana pequeña (Mika Boorem). Todas se levantan cada día antes del alba para entrenarse. Todo cambia cuando conocen a un equipo de football profesional, y Anne Marie se enamora de uno de los jugadores (Matthew Davis). Entonces tendrá que resolver un dilema: o seguir dedicándose al surf o convertirse en una esposa decorativa.

En el filo de las olas II (2011)

Dana, una surfista de California, marcha a las asombrosas costas de Sudáfrica decidida a cumplir el sueño de su madre, surfear en el legendario Jeffrey’s Bay. Llevando nada más que el diario de su madre como guía y junto a un maravilloso grupo de fanáticos de este deporte, Dana se enfrenta a olas épicas, aunque la gente de la localidad y sus propios amigos temen por ella.

El gran miércoles (1978)

En la década de los 60, tres amigos de caracteres contrapuestos viven su juventud plenamente, ocupando el tiempo en sus dos actividades favoritas: el surf y salir con chicas. No puedo decir mucho, solo que la TIENES que VER, no puede faltar en tu colección de la filmoteca surfer.

En las manos de Dios (1999)

Historia de tres surfistas que se recorren los lugares más exóticos del planeta (Madagascar, México, Bali, Hawaii) con el objetivo de encontrar la ola más grande del mundo. Un trágico accidente durante un intento no evitará que sus compañeros continúen con su búsqueda.

Drift (2013)

Historia sobre dos hermanos surferos ambientada en los años 70. Decidido a escapar de una vida de trabajo en una fábrica y de la pequeña delincuencia, el testarudo hermano mayor Andy (Myles Pollard) y su díscolo prodigio de surf y su hermano menor Jimmy (Xavier Samuel) forman una alianza volátil. Con su madre costurera Kat (Robyn Malcolm), fabrican trajes de neopreno personalizados Drift y nuevas tablas de surf más cortas en el garaje de su patio trasero.

Su incipiente negocio genera un poderoso revuelo entre los surfistas locales, pero las ideas progresistas de los hermanos están en desacuerdo con su pueblo conservador y se encuentran envueltos en una violenta pelea con una banda de motociclistas que trata de manipular el éxito temprano de Drift.

The Endless Summer (1966)

La joya de la corona de los documentales de surf. Brown sigue a dos jóvenes surfistas de todo el mundo en busca de la ola perfecta, y termina por encontrar un buen número, además de algunos coloridos personajes locales. Os recuerdo un artículo en el que pude disfrutar muchísimo, donde pude viajar hasta el gran Bruce Brown.

Surf de olas Gigantes (2004)

Documental sobre el surf que relata desde sus primeras raíces en la Polinesia hasta su “renacimiento” a comienzos del siglo XX o su desarrollo a lo ancho y largo de las costas de California a partir de los años cuarenta.

 

Lilo y Stitch (2002)

Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un “perro” muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el “Ohana” (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

Espero que os haya gustado éste pequeño listado pelis, que seguro que podrás encontrar en muchas tiendas. Nos vemos pronto en el agua.

¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Cine de verano surfer a la fresca, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Cine
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más