Apps que no te pueden faltar para surfear


En la actualidad somos muchos los que consultamos las previsiones de olas en nuestro smartphone ya sea Android o Iphone, estamos muy acostumbrados a consultar las previsiones en sus web. Las web cada vez son más las que convierten su plataforma en una app o derivan alguna herramienta para algo en concreto, para hacer una navegación más rápida a la hora de buscar información. on una carga más rápida puesto que están optimizadas para los móviles y en consecuencia un consumo de datos menor.

Actualmente hay muchos tipos de APPS relacionadas con el surf, revistas, juegos, predicciones, guías, etc…Pero hoy os voy a nombrar algunas aplicaciones que os vendrá muy bien para vuestro día a día para ir a surfear. Seguro que hay muchas para descargar, pero os dejaré las que pienso que son más interesantes. Voy a empezar por un clásico, un portal de religiosa visita. Pero con su app se simplifica a la hora de querer ver las predicciones.

WindGuru

Tiene gracia que empiece hablando de una app que actualmente no tiene ya una aplicación móvil y siguen centrados en su web, donde podemos encontrar la versión gratuita y la versión de pago con más herramientas. Encontrarás múltiples parámetros que nos dan una información muy precisa: Periodo de las olas, viento, tamaño y mucho más de miles de spot de todo el mundo. Pero he pensado que es imprescindible conocer esta web.

Una prima hermana es la app Wisuki, es súper completa, solo tienes que trastear un poco en ella para sacarle todo el partido que tiene. También podrás acceder en su portal web, por si no tienes el móvil cerca o prefieres verla desde el ordenador.

Wisuki

Es una potente app de previsiones de viento, olas, el tiempo y mareas con funcionalidades avanzadas que permiten encontrar instantáneamente los mejores spots según tus condiciones preferidas, y analizar los datos de las previsiones con un nivel de detalle sin precedentes. Apto para surf, kitesurf, windsurf, pesca, vela, parapente, ciclismo y más…


Como veréis tiene una estética muy parecida a WindGuru (un portal más oldschool) pero en gráficos gana Wisuki que hace una navegación más intuitiva, con distintas funcionalidades, como spots cercanos, previsión desde una hora a veinticuatro horas y mucho más desde la web.

MSW

Una aplicación móvil oficial de MagiSeaWeed. Esta es una aplicación similar a la anterior, cono información sobre las condiciones del mar, del viento, previsiones meteorológicas, etc. También ofrece información de spots de todo el mundo. La puedes encontrar tanto en versión Android como para iPhone.

Si ves que es demasiado las aplicaciones que te he recomendado, os voy a dejar otras más sencillas y sin tanta historia. Como por ejemplo Surf Search Spot para encontrar un buen spot para surfear.

Surf Search Spot

Esta aplicación te permite gestionar tus spots y compartir información con otros usuarios. Además, ofrece información sobre olas, viento, mareas, etc. Está disponible para Android y para iPhone.

Surfline Surf Report

Otra aplicación muy potente que nos tira datos meteorológicos, tamaño de las olas, frecuencia, viento, mareas etc. La peculiaridad de esta aplicación para móviles es que nos ofrece la posibilidad de ver en Streaming en HD más de 140 spot de todo el mundo, aunque si que es verdad que solo los clientes premium podrán disfrutar de esta característica. El resto de usuarios pueden ver las imágenes pero con una calidad más baja y un intervalo menor de actualización de las imágenes. Podremos encontrar la aplicación en versión Android e Iphone o desde su portal web.


Glassy Pro

Glassy Pro es otra interesante aplicación, que te ayuda a mejorar tu surfing. En Glassy podrás medir y evaluar todas tus sesiones, compararlas con las de tus amigos y compartirlas en redes sociales. En Glassy encontrarás una comunidad de más de 40.000 surfers que ponen a tu disposición más de 5.000 spots de todo el mundo actualizados por los propios surfers. También podrás recibir la información meteorológica precisa para que sepas lo que te espera en tu spot (tamaño de las olas, dirección del swell, período y dirección de viento). La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iPhone. Es un app que está muy activa.

*versión web.

*versión app móvil.

No te pierdas el artículo que te puedes encontrar en el BLOG que presenta la aplicación y sus novedades:

Glassy lanza Glassy Zone, un Wearable para surfistas

Glassy Pro App 100% valenciana

Entrevista a Glassy Pro, app y reloj que revoluciona el mercado del surf.

Espero que os haya gustado el artículo y hagaís uso de alguna de las apps que os he mencionado. En otro post os enseñaré algunas más de ocio 😉
Por si las moscas os dejo un listado que empieza en la página 48 de apps de surf, poniendo surf en el buscador de App Stores de I Tunes.

Recuerda…¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard

Foto portada. Glassy Pro

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: App, surf
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más