Singwanga Surfesteta, una fiesta de música surf con poca vergüenza


Si no fuera por la música, muchos seríamos personas que van vagando por las calles sin alegría ni sentido. Como diría la expresión, ir con el “alma en pena”. Es por eso que nuestro cuerpo necesita música, ya sea notando las vibraciones o escuchándola en nuestros oídos. Sea cual sea el estilo, hará que el cuerpo se active, que pueda estar en un modo relajado o más animado, según el ritmo y la fuerza de la música.

Yo todas las mañanas me pongo mi musiquita de la playlist que tengo en Spotify, que se llama “Longboard Rules Surf Music“, antes de empezar a trabajar o cuando me voy a dar un buen baño Mongo Longer, tampoco puede faltar cuando me pongo a escribir en los blogs, lo hace todo más armonioso, para intentar que salgan cosas bonitas del teclado. El cuerpo se va preparando al ritmo de la música para que el resto del día sea un gran baile que disfrutar. Es justo lo que me pasará el próximo sábado 15 de septiembre, me iré a trabajar a las 8:30 hasta las 17:30 y desde allí me iré casi directo bailando hasta la sala MAGAZINE CLUB VALENCIA.

Llobarros

Antes no sé si tendré que picar, seguro que encuentro algún sitio para tomar algo, tengo alguno que está dentro de mi lista de placeres del paladar, Rausell, la Bodega de Valero o uno que está muy, muy cerca de MCV, La Venganza Malinche. Pero bueno, ya veré donde me tomo algo antes del “Singwanga Surfesteta”. Se me ponen los pelos de punta de pensar en el sábado 15, que en nada ya está ahí, gran tarde de surf rock, amigos y buenos bailes, un día perfecto para mover el esqueleto.

Te preguntarás menudo nombre que han elegido, a mi me encanta y más sabiendo el significado, puede que alguno lo haya podido deducir por ser un sinvergüenza de primera. Singwanga, un juego de palabras entre “singüanga” y “kawanga”, según me cuenta Pep Ahuir, es un insulto valenciano que puede significar vago, torpe o sinvergüenza. Como ya os he comentado es un juego de palabras. De la primera palabra ya sabemos de donde proviene, ahora falta que os diga de donde viene la segunda. Para los locos de la música surf será fácil. Aún así lo diré para los que no conozcan a los grandiosos dioses de la música surf rock, estoy hablando de los Straikjakets (1988)

Es un evento que nace de la amistad entre los Llobarros y Los Chewbacca’s. La idea es hacer una fiesta para promocinar el surf valenciano, si señores NOS GUSTA PROMOVER la CULTURA y el DEPORTE. La idea es de no quedarse en un evento aislado y no repetir, se quiere mover por toda la península a modo de invasión del surf levantino a las ciudades españolas. La gran ola del surf Rock comienza desde Valencia para seguir surfeando por distintas ciudades, pueblos pintorescos, etc.

Los Chewbacca’s

Los Antideslizantes

Este primer “Singwanga Surfesteta” además de los Llobarros y Los Chewbacca´s, cuentan con la presentación por primera vez de Los Antideslizantes de Elche, creo que parafa de surfear no les harán falta y nos deslumbrarán con sus guitarras, batería y todo lo que se les ocurra tocar. Es un trío con trompeta que está pegando muy fuerte, no se si vendrán acompañados de La Dama o sobre una tabla de surf, pero estoy seguro que nos harán pasar un gran momento. Me apunto para hacerles el tubo de la ola 😉

Todo evento de música surf rock, no puede faltar un buen Dj, tendremos la suerte de ver fundir los vinilos del gran Emilio Cinnamondj para cerrar y amenizar el Singwanga Surfesteta.

¡Nos vemos el sábado en el Magazine Club Valencia!
Y…recuerda, ¡larga vida al LOG!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Singwanga Surfesteta, una fiesta de música surf con poca vergüenza, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Música, Valencia
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más