Algunos de los músculos ejercitados para remar con el Stand Up Paddle


Hoy vamos a ver un poco de técnica de SUP sobre la remada para evitar lesiones y ver mejor que músculos trabajar en el golpe en el agua con la cuchara. Cuando ves la figura de Laird Hamilton y ves lo fuerte que está, no es solo de comer cruasanes y donuts. Es una persona que entra para hacer mucho deporte. No se ya los que hace porque si no existe, se lo inventa y ya es un deporte más. Entre ellos está el Stand Up Paddle.


Un deporte que cada vez está más presente en nuestras playas, no solo de la Comunidad Valenciana, en el resto de comunidades ya tengan playa, pantano, lagos o ríos, se puede practicar alguna modalidad derivada del SUP. Por eso es muy importante que sepamos bien nuestras limitaciones físicas a la hora de remar y mejorar esta técnica.

Empecemos por los bíceps bien grandes y tríceps en forma de herradura son impresionantes, claro, pero, contrariamente a la creencia popular entre los SUPers, existen músculos mucho más importantes para un fuerte carrera de SUP.

La técnica de golpe adecuada se basa en una sinfonía de los músculos del cuerpo que trabajan juntos a través de cada fase del golpe en la remada. Si lo estás haciendo bien, tu espalda y tu núcleo realmente harán la mayor parte del trabajo, lo cual es un alivio ya que esos tienden a ser grupos músculos mucho más fuertes que los brazos. Yo siempre digo que tienes que hacer una presión como si estuvieras indispuesto en el baño. Ayudando con esa presión a liberar partes del cuerpo puedan castigarse por un mal reparto de la energía de la remada.

Si tus brazos se cansan rápidamente cuando estás remando, probablemente lo estés haciendo mal. La buena noticia es que el problema puede resolverse transfiriendo la peor parte de la resistencia de su golpe a los músculos más grandes y poderosos de su cuerpo. Aquí hay un desglose de los principales músculos implicados en una carrera de SUP adecuada y cómo puede usarlos para remar más rápido, más lejos y con menos fatiga.

Ilustración de Todd Detwiler.

Centro core

Si bien puede parecer contra-intuitivo, la principal fuente de poder en una remada de SUP adecuado es el núcleo. En lugar de confiar en los brazos y los hombros para tirar de la paleta después de la fase de captura de su brazada, intente girar ligeramente en el pecho y sumerja el hombro del lado de la brazada para activar los músculos oblicuos y abdominales, utilizándolos para empujar su cuerpo hacia adelante. la paleta plantada Tenga en cuenta la combinación de la parte posterior y el núcleo involucrados en esta técnica, ya que ambos participan cuando se realiza correctamente.

Puede que todo esto te suene a chino y digas madre mía qué músculo tengo que tensar antes, qué tengo que girar la cabeza el píe o el peroné. Para mejorar en técnica os recomiendo dos lugares que por ahora conozco que son donde más técnica de SUP puedes encontrar en Valencia, Posidonia Surf y en Alicante, Parres Watersports.

 

Espalda

Un buen golpe o remada de SUP consiste en girar y retorcerse en la cintura para tirar de su cuerpo hacia la pala plantada, una técnica que quita presión de la parte superior de los brazos y coloca la mayor parte del esfuerzo en la espalda y el núcleo, dos de los grupos musculares más fuertes del cuerpo . Para enganchar completamente la parte superior de la espalda (músculos deltoides y trapecios), mantenga la parte inferior de su brazo derecha mientras planta y tira de la paleta y use la mano más baja como punto de apoyo para el apalancamiento del eje de la paleta. La parte superior del brazo debe quedar ligeramente articulada en el codo y empujar la empuñadura de la paleta hacia adelante, aprovechando la hoja hacia atrás, hacia los pies. Si lo haces bien, sentirás un apretón entre los omóplatos y mucha menos fatiga en tus brazos y hombros.

Hombros

Para optimizar su técnica de brazada y obtener la mayor potencia posible de cada grupo muscular, es importante pensar en sus hombros como anclajes entre sus músculos de fuerza (espalda y núcleo) y sus extremidades apalancadas (brazos y antebrazos). Sus hombros deben estar constantemente enganchados como puntos para pivotar el balanceo de su cuchara, pero no como fuentes de energía primaria para el golpe en sí. Dicho eso, levantar, mojar y traccionar constantemente tu pala requiere mucho de los hombros y su fuerza mejorará el rendimiento de todos los otros músculos involucrados en tu brazada.

Por hoy ya os tengo que ir ciendo buenas noches, dulces sueños y buenas olas. Espero que os haya gustado el artículo 😉

Nos vemos en el agua para disfrutar todos juntos familia. ¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Fitness, SUP
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más