El SUP de la Comunidad Valenciana en la élite Nacional


Quien diría que en la Comunidad Valenciana se pueda tener tantos SUPers de tan alto nivel. Cada vez hay más afición al Stand Up Paddle. Las condiciones de nuestras costas son perfectas para practicarlo a diario. Tenemos rincones espectaculares, playas inmensas y calas para perderse. Todo esto es una conjugación perfecta para que salgan deportistas de élite apasionados por el deporte de playa y por el SUP.

Me imagino que no muchos seguís de cerca los circuitos nacionales o provinciales que hay por nuestra comunidad. Pero bueno para eso estoy yo para informaros de todo lo que ocurra en nuestras cosas o todo lo que ocurra sobre deportistas de nuestro SUPer territorio.

      

El pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar en Baiona, el campeonato de España de SUP 2018. Un campeonato que está dentro del Salitre Fest 2018, siendo su primera edición. Una edición muy especial para dos deportistas de nuestras costas de Alicante y Castellón.

Empezaré por las chicas nombrando a Gloria Torrijos Casar. Deportista perteneciente al Club República SUP de Costa Blanca. Está ubicado en el Club Náutico de Costa Blanca, en Alicante. Lugar donde se hacen cada año una de las pruebas del Circuito de SUP del Mediterráneo, junto a la playa de La Albufera.

Gloria siempre sale volando en las pruebas del CMS, pero esta vez tuvo que abrir bien las alas para hacer un gran despegue con su misil que lleva de tabla, para dejar bien atrás al resto de riders nacionales. Una de las pruebas más fuertes del circuito nacional, organizada por la Federación Española de Surfing, con una asistencia de más de cien SUPers de la élite nacional. Quedando en primera posición en la categoría de 14 pies ¡Capeona de España en SUP de larga distancia!. Muy pronto la tendremos en el blog, para que nos cuente como está viviendo el SUP en nuestra comunidad y que hace para ser tan TOP.

El recorrido consistió en tres vueltas a un circuito balizado de 5 kilómetros, con un total de 15 kilómetros a todo gas. No solo pudimos tener una representación Alicantina, también acudió Pablo Ania, del Club SUP Burriana. Quedando vencedor en la categoría masculina de 14 pies.

Os voy a dejar un post que deja en su muro de Facebook, comentando como ha vivido la prueba y agradeciendo a las personas que le estan ayudando.


“¡CAMPEÓN DE ESPAÑA SUPRACE 2018!

Todavía no sé como pasó pero este fin de semana conseguí ganar el Campeonato de España de SUP RACE en Baiona, una de las carreras más disputadas en las que he podido competir.
No hay palabras para describir lo que ha significado, nunca me había esforzado tanto por conseguir algo.
El sábado, con unas condiciones perfectas para mi FANATIC STRIKE 14*21.5 2019, mar totalmente plano y sin viento, la organización tuvo que modificar el recorrido previsto debido a la niebla que había, por lo que alñ final hicimos tres vueltas de casi 5 km por la zona de la costa.
A pesar de salir muy fuerte, junto con Jose Maria Avila Rios y conseguir escaparme con Rafael Sirvent los primeros dos km, en la primera vuelta ya nos habían cazado Quique Hurtado Miquel Roigé y Jurgi Zulaika, grupo que estaríamos juntos hasta el sprint final junto con
Tomás Sánchez Vecino que hizo una gran remontada y consiguió darnos caza.
Al final, decidí arriesgar y lancé un ataque a unos 300 metros de meta, por suerte, el cuerpo aguantó lo suficiente para sacar unos escasos segundos a Rafa (2º) y Quique (3º) que entró junto con Jurgi.
La verdad, todavía no me lo creo, en octubre del año pasado, cuando comencé a planificar la temporada con mi entrenador, Jose Javier Mundina Gomez, el objetivo optimista era quedar entre los cinco primeros en el Campeonato de España. Esta temporada ha ido todo muy bien, solo me queda agradecer a mi familia por el apoyo, a mi hermano Oscar Ania Barrachina que me ha hecho más fácil el entrenamiento y que el año que viene va a estar peleando por todo, a Lau LC, pieza esencial ❤️, a la familia Wet Watersports, con Joan Ubide a la cabeza, a Fanatic Sup Spain, ION Spain, Ajuntament de Borriana y Diputació de Castelló.
Por último felicitar a Salitre Fest 2018 – Campeonato De España De Sup Y Paddleboard por la organización, disculparme de nuevo por no haber podido estar en la entrega de premios por fuerza mayor y felicitar a todos los participantes y ganadores.
Nos vemos en el agua.”



No solo nos quedamos aquí, también ha quedado tercero de Europa por equipos. Tenemos más potencial del que pensamos y estaría genial que se fomentara más éste deporte en todas las playas de la Comunidad Valenciana y que colaboren los ayuntamientos de las distintas ciudades en poder hacer pruebas.

Desde la Selección Española de Stand Up Paddle y Paddleboard se lanza una campaña de Crowdfunding deportivo, para poder acudir al Mundial  de China 2018

PRESENTACIÓN

Somos la Selección Española de Stand Up Paddle y Paddleboard y queremos viajar al ISA World SUP and Paddleboard Championship, mundial de selecciones que se celebra este año en la bahía de Riyue, en la isla de Hainan(China), del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Hasta la fecha se han celebrado 6 campeonatos del mundo de selecciones (2012-2017) y España ha podido estar presente en todas las ediciones, con destacados resultados tanto como selección como a nivel personal por parte de alguno de sus deportistas. La selección española finalizó cuarta en 2012 y 2014 en los campeonatos celebrados en Perú y Nicaragua, respectivamente. Además, hemos conseguido podio a nivel individual en varias ediciones y categorías, como la tercera plaza de Itziar Abascal (Nicaragua 2014), la tercera plaza de Iballa Ruano (México 2015) o la tercera plaza de Laura Quetglas en Fiji 2016, entre otros buenos resultados.

Nos vemos en el agua 😉
¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, SUP
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más