Cinco consejos de nutrición para hacer largas distancias en SUP con resistencia


Desde fuera el SUP se puede ver como un deporte de paseo y que no es necesario tener una buena forma física. Pero cada vez los deportistas que se inician pensando que solo harán paseos, más adelante tendrán ganas de hacer largas travesías. Es por eso que es muy importante también tener una alimentación acorde al esfuerzo que tengas que hacer esos días, ya que el Stand Up Paddle es físicamente exigente.

Los remeros trabajan casi todos los grupos musculares principales en nuestro cuerpo y eso solo se amplifica cuando se reman largas distancias. Para mantener un rendimiento óptimo y evitar que el cuerpo se descomponga, un plan de nutrición sólido es muy necesario, como ya os he comentado antes. Echa un vistazo a estos cinco consejos que te harán sentir SÚPer fuerte de principio a fin.


1. Carbo-cargando

No es ningún secreto que cargar con carbohidratos antes de un evento de resistencia es una estrategia que usan los atletas profesionales y aficionados por igual. Pero eso es por una buena razón: los carbohidratos mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables durante esas palas más largas. Esto evita la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) que causa todo tipo de efectos indeseables, como fatiga, debilidad muscular, mareos e indecisión. Siempre me acordaré mi época de competiciones de natación las rampas que me daban y me tenía que tomar un terrón de azúcar como un caballito para evitar cargas ; )

Principalmente, querras consumir alimentos altos en carbohidratos y bajos en grasa que no se quedarán en tu estómago y lo desacelerarán. Estos incluyen manzanas, plátanos, batatas, judías verdes, nueces y granos enteros. Aprovéchate al máximo de los alimentos como este con su última comida importante antes de una gran carrera o salida para obtener una energía óptima.

2. Hidratación

La hidratación adecuada comienza el día antes de un evento de resistencia. Para asegurarse de estar bien hidratado, bebe mucha agua el día anterior de salir fuerte a remar y  toma dos o tres vasos antes de irse a la cama y nuevamente cuando te despiertes. Una vez que llegue el momento de remar, asegúrate de llevar un paquete de hidratación con suficiente agua para mantenerte al margen hasta el final.

Por supuesto, es posible sobre-hidratar. Beber demasiada agua agota los niveles de sodio, lo que, combinado con la pérdida de sal a través del sudor, puede provocar cólicos debilitantes. Para evitar esto, recuerda consumir mucho sodio antes del evento o salida y también llévate tabletas de sal para el transporte. Además, agregar suplementos como Carbohidratos a su agua lo ayudará a mantener un nivel de energía estable.

3. Limitar la ingesta de azúcar

Ciertas bebidas energéticas prometen darte alas, por lo que no te puedes confiar y tendrás que preparar bien la mochila de agua, para no estar luego sacando la lengua. Los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcar no son importantes cuando se trata del remo de resistencia. La razón es bastante simple, los picos de azúcar en la sangre son de corta duración y hacen que usted queme sus reservas de carbohidratos a un ritmo más rápido.

¿El resultado? Un debilitante choque de azúcar en la sangre que aplastará el rendimiento incluso de los atletas más aptos. Preste atención para evitar las bebidas llenas de azúcar, dulces, alimentos procesados ​​e incluso demasiada fruta.

4. Tiempo

Tan importante como saber qué comer, es saber cuándo comer. Si comes una comida abundante justo antes de la paleta, te sentirás hinchado y no podrás rendir a tu capacidad. Si planeas comenzar temprano, querrás comer una comida alta en carbohidratos la noche anterior y luego un refrigerio ligero por la mañana, como yogur o una banana. Si está haciendo una sesión al atardecer, querrás un desayuno y un almuerzo altos en carbohidratos, con un refrigerio ligero antes de remar.

5. Repostar Post-Paddle

Alimentar tu cuerpo no solo termina cuando sales del agua. De hecho, los 30 minutos que siguen a su pala son críticos para recargar sus músculos doloridos y cansados. Esto comienza con la ingesta de proteínas.

Te sugiero que consumas aproximadamente de 25 a 35 gramos de proteína (el máximo que tu cuerpo puede procesar al mismo tiempo) dentro de los 30 minutos de completar el entrenamiento. La forma más fácil de lograr esto es traer un batido de proteínas. Finalmente, recuerde beber muchos líquidos, estirar y descansar lo suficiente para que esos músculos se curen y crezcan. No te machaques tanto durante la semana y crea unas pautas de descanso de ejercicio.

Desde el BLOG queremos mandar SÚPer fuerzas al equipo de la selección Española de SUP, que se encuentra en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 de China.


Hoy lo van ha dar todo nuestros chic@s Sheila Sirvent y Rafa Sirvent (Alicante) en el campeonato del mudo de la ISA en CHINA. Las competiciones comenzarán a las 3:30 hora Española y se podrá ver a través de la web http://isasurf.org/sup/2018/en/ en directo. Estaremos atentos también a Pablo Ania (Castellón) y Laura Quetglas están a tope y nos harán vibrar como lo han hecho nuestros representantes en el Sup de olas con un espectacular 4 puesto de Juan de los Reyes y el puesto de subcampeona del mundo de Iballa Ruano, ¡OLÉ! En unas horas estaremos con vosotros chicos.

Seguro que lo harán fantásitco, están bien entrenados. Tenemos un gran Circuito de SUP Race “Circuito Mediterráneo de SUP Race”


Nos vemos en el agua 😉
¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: salud, SUP
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más