Por primera vez en España llega a Valencia el Festival de aventuras ASCENSO


Llega por primera vez a España el festival de aventuras ASCENSO. Se trata de un evento donde podrás disfrutar de la cultura surf y otros deportes de aventura con fotos, vídeos llenas de historias increíbles, con algo en común, pasión por el deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza.


Puede ser que alguno no conozca el festival y por eso os voy a contar un poco de su historia. Da comienzo en el año
2003, presentando por primera vez en Venezuela el Banff Mountain Film Festival (el más prestigioso Festival de videos de aventura del mundo), eso les motivó a crear un capítulo venezolano en el 2004, estas primeras presentaciones se realizaron en la sala 1 del CELARG, espacio que al poco tiempo se fue quedando pequeño para el público. En el año 2007 tuvieron como sede del Festival el Teatro Santa Rosa de Lima y a partir del 2009 presentaron el Festival en el Auditorio de Empresas Polar. En la actualidad el Festival Ascenso presenta más de 20 producciones al año y se seleccionan 40 fotografías de más de 350 que se reciben en el concurso, además se realiza un homenaje de un pionero de algún deporte de aventura en Venezuela. Hoy por hoy son uno de los Festivales estables más antiguos de Venezuela, perteneciendo a la red de Festivales del país.

Y surfeando una gran ola han llegado a nuestras costas mediterráneas, teniendo por primera vez la cita del Festival en Valencia. La cita será, desde el miércoles 30 de enero al viernes 1 de febrero del 2019, donde podrás ver la proyección en directo desde la  @salacarolinavalencia. Y otra gran noticia es que Valencia será la sede principal de esta aventura.

 

 

Y así crear e inspirar a una comunidad de aventureros cuya motivación es hacer crecer la cultura del deporte en contacto sano con la naturaleza  e impulsar  la cultura audiovisual por ser esta la mejor herramienta para difundir las experiencias vividas al aire libre.

Con la firme convicción de que la interacción sana con la naturaleza, permite a las personas fortalecer valores y desarrollar una serie de habilidades que son necesarias para construir una mejor sociedad.

Como complemento  se presentará una exposición fotográfica, del artista invitado valenciano, Migue Marcos Escamilla  conocido en Instagram como @encuadres_mme_foto, de Teresa vengut, incluso las podrás adquirir hablando directamente con el autor.

Y bueno si eres de esos que les pica la curiosidad y les gusta tener más información sobre quienes son Ascenso, os lo dejo en las siguientes líneas.

¿Quienes son Ascenso?

Ascenso, centro de aventura, a.c. es una Ascociación Civil fundada por:

    • José Antonio Delgado(t)
    • Frida Ayala
    • Orlando Corona

Montañistas, amantes de los deportes de aventura, cineastas y soñadores.

¿Cuál es el objetivo principal?

Hacer crecer la cultura del deporte en contacto con la naturaleza a través de diferentes eventos y actividades. La intaeracción sana con la naturaleza permite a las personas desarrollar una serie de habilidades que son necesarias para construir una mejor sociedad. Adicionalmente impulsamos la cultura audiovisual como la mejor herramienta para difundir las experiencias que se viven en la naturaleza.

¿Qué hacen?

  • Festival Ascenso de Fotos y Videos de Aventura.
  • Organizamos el Banff Mountain Film Festival en Venezuela
  • Gira Nacional del Festival.
  • Gira Internacional del Festival.
  • Asesoría gratuita para la realización de videos de aventura.
  • Talleres de fotografía y video.
  • Presentaciones del Festival en diferentes instituciones.
  • Conferencias motivacionales.
  • Expo Ascenso (exposición de productos y servicios para viajes y aventuras).
  • Exposiciones fotográficas en espacios públicos y privados.
  • Producción de documentales.
  • Atendemos necesidades particulares de empresas y colegios

Para más info sobre horarios y precios os dejo una tabla y link para las entradas.

Ahora solo queda vernos en la Sala Carolina de València el próximo 30 de enero 😉
Nos vemos en el agua 😉
¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Cine, Festival, Valencia
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más