Una Semana Santa de Olas en la Comunidad Valenciana


Muchos de nosotros por estas fechas tenemos la mente más fuera de la Comunidad Valenciana que dentro, para realizar ese surftrip tan esperando para buscar buenas olas. Esta vez el mal tiempo parecía que ocupaba gran parte de la península. Las dudas no venían por el mal tiempo, era por la entrada de olones que podíamos tener en toda nuestra costa Mediterránea.


Fue un inicio de semana santa bastante movido por la lluvia, viento y fuerte oleaje. Los primeros días fueron desde el jueves 18 santo de olas. No en todas las playas de la Comunitat Valenciana empezaron a tener buenas olas. En la zona de Valencia se pudo apreciar un mejor oleaje desde el día 22, donde por toda la costa lo único que se podía ver era un mar reventado por el viento.

Alonso de los Mongo Longer del Club Surf Valencia. Foto @elmundoenfoto9

Un viento que los kiters y windsurfers pudieron disfrutar durante días y con olas para poder pegar buenos botes y volar…Dependiendo de la playa, las condiciones eran mejores o no por como estuvieran expuestas al viento o al fuerte mar de fondo que estaba entrando.

Manolo. Foto @analu0603

Surfer Alfredo con 58 años dando guerra

Los partes registraron olas de más de dos metros de altura. Tras ese maremoto de viento con olas desordenadas, el mar empezó a ordenarse acompañado de vientos Off Shore (vientos de tierra) que ayudan a dar forma la ola e incluso darle una forma hueca para poder surfear dentro de ella. Es lo que se pudo hacer en playas de El Saler y otras playas de Alicante y Castellón. Un viento que puede favorecer a la ola, por mucho que otros piensen que no es bueno el viento para surfear.

Ha sido una gran semana para recordar. Donde muchos surfers afortunadamente tenían vacaciones y se quedaron en nuestro querido Mediterráneo, pudiendo disfrutar de sus olas y buen clima. Como todo lo bueno, llega un momento que tiene su fin, y así pasó. El miércoles ya quedaba poca cosa en gran parte de las playas de la Comunitat Valenciana.

Playa Las Arenas. Foto @elmundoenfoto9

Alonso de los Mongo Longer del Club Surf Valencia. Foto @elmundoenfoto9

No desesperes, no importa, hay que quedarse con lo bueno. El poder disfrutar de buenas olas en nuestras playas, con nuestros amigos y familiares, es lo más top. Ahora solo nos toca esperar de nuevo a un nuevo swell que nos deje buenas olas, y que dure. Y al pensarlo y ver los partes, parece que por la zona de Alicante algo se asoma en pocos días con un color bonito.

Las fotos que os he proporcionado han sido compartidas entre los socios del Club Surf Valencia y otras de amigos de Castellón y Alicante, sin nombrar las playas por respeto a esos surfers que han hecho tantos kilómetros horas de espera viendo como funcionan mejor esos picos que hoy pueden suerfear con menos gente “Cultura Surf“.

Si quieres surfear buenas olas busca, no esperes a que te las manden por whatsapp 😉

Berna Sup Life. Foto @elmundoenfoto9



Fotos portada y de Valencia de @elmundoenfoto9
Fotos Castellón @analu0603 y surfers de la zona de Alicante
Las fotos de estos días en Valencia las podéis encontrar en el grupo de Facebook del Club Surf  Valencia.

¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Una Semana Santa de Olas en la Comunidad Valenciana, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más